Charla entre Jefas 3: Entendiendo y amando tu multipotencialidad

Podcast Jefa Digital Isabel Pérez multipotencial
Charla entre Jefas III Isa

¡Hola Jefa!

Bienvenida a un nuevo artículo de Charla entre Jefas, hoy me acompaña Isa de Vida Multipotencial. Puedes escuchar el episodio directamente en spotify haciendo clic en el logo del reproductor de abajo o dándole al play 👇.

Isa acompaña a mujeres a entender su personalidad multipotencial y tomar acción para eliminar sus bloqueos debido a las miles de pasiones que tienen. Si quieres conocer más sobre Isa y cómo aprovechar tu multipotencialidad sigue leyendo este post o dale play para escuchar el episodio del podcast.

¿Cómo saber si eres multipotencial?

Si has notado que tienes muchas ideas e intereses, y además buscas como llevarlos a cabo de alguna forma, es una muestra de que tu personalidad es multipotencial. 

¿soy multipotencial? mil pasiones

Multipotencial dentro del emprendimiento

No porque seas multipotencial es obligatorio que debas emprender, pero si tú has decidido hacerlo el primer paso es entender que no todas las ideas son monetizables. Separa tus hobbies de tu trabajo. 

Para llevar a cabo un emprendimiento necesitarás llevar a cabo procesos de trabajo, de comunicación, experiencia de usuario y mucho más. Si estás dispuesta a asumir esto, puedes probar empezando con una pequeña inversión. Es muy importante que siempre tengas en cuenta a quien vas a ayudar y por qué, con el servicio o producto que decidas emprender. 

Beneficios personales y profesionales de la multipotencialidad.

  • Tener una idea global de tu emprendimiento y lo que abarca.
  • Desarrollar varias tareas que te gusten dentro de un mismo proyecto.
  • Impulsar tu “expertise” (calidad de experta, especialidad).

Herramientas para potencializar tu negocio por dentro y por fuera

En la parte externa de su negocio a Isa le ha funcionado conocerse a sí misma. 

Nos cuenta que “mientras más te conozcas, sabrás dentro del marketing, que personas quieres atraer hacia ti y cuales son las colaboraciones que funcionan más con tu estrategia.”

En la parte interna, Isa recomienda ser muy organizada, sobre todo la organización documental. Puedes comenzar con Google Drive y explorar otras plataformas como Notion; que a Isa y a mi, nos encanta. 

potencializate a ti y tu negocio

Evita encargarte de todo

Que seas multipotencial, y sepas hacer muchas cosas, no quiere decir que tengas que hacerlo. Debido a tu personalidad, tendrás momentos en los que sientas que quieres y puedes con todo, como otros; en los que sientas que te vas a quemar.

Aquí tienes 5 pasos que a Isa le han funcionado para prevenir el agotamiento y enfocarte en lo que debes: 

  • Parar en el momento en que sientas que te estás sobrecargando. 
  • Priorizar las tareas pendientes. Tú escoges el tipo de prioridad. 
  • Aprender a decir no
  • Delegar las tareas que consideres que no son tu expertis, que consuman mucho de tu tiempo, o te irritan. 
  • Darte permiso de descansar. 
banner masterclasses jefa digital multipotencialidad
¿Quieres saber cómo utilizar tu personalidad y multipotencialidad para elegir tu primer o siguiente servicio? Isa te lo cuenta en esta masterclass en la uqe te ayuda a tomar la mejor decisión siguiendo tu personalidad.

Tiempo libre

Ten cuidado de no mezclar las actividades que disfrutas hacer en tu tiempo libre con el trabajo. Encuentra momentos donde olvides el trabajo y despejes tu mente por completo. Es probable que al principio tengas que marcarlo en tu agenda y sobre todo respetarlo y cumplirlo hasta que lo conviertas en un hábito

Para algunas el descanso puede ser pasar el día en el sofá, con pijama y viendo Netflix, para otras como Isa, puede ser salir en la bici o ir nadar. Así que explora lo que te recarga las pilas y ve por ello. 

Hábitos en tu rutina

Antes de comenzar tu día, dedica unos minutos en la mañana, para organizar tus ideas y  bajar las revoluciones de los miles pensamientos que pueden llegar a tu mente para tener más claridad. A Isa le funciona meditar, pensar en tres agradecimientos, escribir algunas líneas, y una o dos veces por semana ir a nadar. 

Puedes probar con alguna de estas, agregar algo de yoga, o lo que sientas que funciona para ti, al igual que la frecuencia con la que decidas hacerlo.

multipotencialidad

Las tres preguntas que no faltan en estas charlas

🌟 ¿Qué es el éxito para Isa? 

Éxito, (sabiendo que cada una tenemos nuestra percepción del éxito), pero éxito lo entiendo para mí como sentirme orgullosa de lo que estoy haciendo.

Para mí es un éxito estar aquí hablando contigo, que esto esté pasando después de un año y pico que nos conocemos, a toda la gente que he conocido por el medio, todo lo que ha pasado han sido micro éxitos, para que nos quitemos esa idea de que éxito es ser hiper mega millonaria.

Podemos ser exitosas cada día, cada día podemos cumplir un éxito si nos lo proponemos y si tenemos claro cuál es nuestra definición.

🔮 ¿Qué logro quieres conseguir de aquí a que acabe el año? 

Ahora mismo estoy súper enfocada en disfrutar lo que estoy haciendo, pero también con la visión del año que viene, mi éxito sería que esa idea que tengo de subir un peldaño, se cumpla, quizás no todo como lo tengo pensado, porque tampoco lo tengo todo muy claro, pero que se cumpla.

Sobre todo si consigo, aunque sea el camino de este año, caminarlo, hecho está también. 

📚 ¿Qué libro recomiendas que sea de negocios y cual que sea diferente a negocios?

Para multipotenciales recomiendo “How to be everything” de Emily Wapnick porque para mí fue un antes y un después, en el sentido de que es muy sencillo de leer, está en inglés, pero es muy sencillo de leer, da un montón de consejos, tips y herramientas fáciles que puedes aplicar en cinco minutos y que te facilitan un montón la vida si estás en el momento multipotencial que no te entiendes o que no sabes por dónde salir. 

Otro, que nada tiene que ver con el emprendimiento es “El mundo amarillo” de Albert Espinoza, es muy bonito, la verdad me gustó mucho, explica ese mundo amarillo que entiende Albert después de haber pasado por el cáncer que superó y es muy bonito, super recomendado, la verdad son consejos muy claritos que se pueden aplicar en el día a día.

Esperamos que el episodio de hoy te haya gustado y te hayas podido llevar algo que implementar en tu negocio de servicios digitales o despejar dudas sobre tu personalidad.

Para más info sobre Isa:

👁️‍🗨️ @vidamultipotencial en Instagram

🖱️ En su web

Deja una respuesta